¿Conoces a Veggie Penguin?

En los últimos años oímos hablar con mayor frecuencia de los “veggies”, personas que llevan un estilo de vida que aúna varios conceptos, todos relacionados con la alimentación vegana, el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente.

Qué es Veggie Penguin

Detras de Veggie Penguin se encuentra Javier Hernández, pedagogo y vegano. Máster en Cocina Vegana, ha realizado cursos de cocina vegetariana y vegana desde hace más de cuatro años. Veggie Penguin es un nuevo espacio que combina la educación con la alimentación vegana en Tenerife. Su cocina se caracteriza por ser una cocina saludable. Además, realizan talleres, cocina para niños, así como catering.

Penguin”, pingüino en inglés, se ha escogido como eje de la marca por varios motivos: el primero porque tiene relación con la historia personal de Javier y, porque los pingüinos son animales que viven en comunidad, que se ayudan entre ellos, son fieles, trabajan en equipo, se motivan unos a otros, son muy sociables y grandes comunicadores, poseen capacidad resolutiva, resiliencia y adaptación…, todo esto define a la perfección lo que busca Javier con su proyecto. Detrás de la palabra “veggie” encontramos un concepto que no sólo engloba la alimentación vegana y saludable, también engloba una serie de objetivos, que enumeramos a continuación.

Javier Hernandez - Veggie Penguin

Javier Hernandez – Veggie Penguin

Estilo de vida saludable

Según Javier, Veggie Penguin representa un concepto en el que la educación y la alimentación van de la mano. Uno de sus objetivos es enseñar y sensibilizar a la población sobre los beneficios de una dieta vegana y un estilo de vida saludable, fomentando que los niños y niñas aprendan a nutrirse, dando estrategias a las familias para incorporar alimentos “veggie” a su dieta.

Desayuno vegano por Veggie Penguin

Desayuno vegano por Veggie Penguin

Comida vegana por Veggie Penguin

Comida vegana por Veggie Penguin

Respeto por los animales y el medio ambiente

Veggie Penguin es fiel al concepto de que debemos nutrirnos de los alimentos, defendiendo y velando por los derechos de los animales. En definitiva, debemos alimentarnos respetando al medio ambiente, a los animales y a nuestro propio cuerpo para llevar una vida lo más equilibrada posible.

Actividades

Además realizan talleres de cocina vegana (y opciones sin gluten), Veggie Chef Junior para cumpleaños (8-12 años), comida por encargo y fiestas privadas. Todos sus talleres son prácticos y vivenciales.

Queso vegano por Veggie Penguin

Queso vegano por Veggie Penguin

Tuvimos la suerte de asistir a uno de sus magníficos talleres de unas tres horas de duración en el que pudimos disfrutar de una tarde en la que aprendimos a elaborar diversas recetas veganas riquísimas mientras aumentamos nuestro conocimiento sobre los ingredientes que componen estas recetas. Todo ello en un ambiente distendido y relajado, que en nuestra opinión favorecía muchísimo más el aprendizaje.

Como sabéis, Javier estará en la Clothing Swap Party del 2 de junio

Recetas veganas por Veggie Penguin

Recetas veganas por Veggie Penguin

Aún sin comentarios

¿Y tú que opinas? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Envíanos un correo con tus dudas. Te contestaremos a la mayor brevedad. Al pulsar el botón enviar aceptas la política de privacidad.

Sending

©2019 Sayonara VintageWebdesign & SEO

Log in

Forgot your details?