Eco Print. Mundo apasionante, creativo e inspirador

Todavía estoy con la emoción en el cuerpo después de haber asistido a un taller tan enriquecedor y creativo como al que asistí este fin de semana. El taller fue impartido por Nathalie Leturcq de Jóias Janaina, una marca de moda slow llena de color y creatividad que utiliza como técnica el estampado y el teñido con elementos de la naturaleza.

La botánica. Fundamental para entender el proceso de Eco-Print

El taller tuvo una duración de cuatro horas. En las  primeras horas pude disfrutar de una información extensa y apasionante sobre botánica, la cual es indispensable para saber qué vegetales se pueden utilizar para el posterior eco print. Descubrí propiedades y características de plantas que tienen en su composición elementos que pueden ser ideales para el ecoprint, a la vez que me sorprendí de que algunas plantas no lo son tanto, e incluso, al igual que son tóxicas al tacto, evidentemente no pueden ser utilizadas para el eco print en las prendas.

También pude conocer de primera mano las herramientas y materiales ideales para desarrollar esta técnica. Después de estas horas llenas de increíble conocimiento, que transmitía Nathalie a raudales, hicimos un maravilloso break disfrutando de una infusión y tentempié en la preciosa terraza que posee Bodegas Monje en la que pudimos admirar una increíble vista a los viñedos y por supuesto al mar. 

Inmediatamente después pasamos a la parte práctica donde pude experimentar todo lo aprendido en las horas previas. Mi sorpresa fue maravillosa al ver que la naturaleza es una artista en sí y que tan sólo utilizando algunos elementos que están presentes en ella y que, a veces en nuestro día a día no prestamos atención, pueden dar lugar a creaciones increíbles.

Pese a que no me considero muy hábil salí encantada, sorprendida y muy feliz del resultado final de la práctica. No podía creer que lo hubiese hecho yo!!! … hasta que me di cuenta que había sido la naturaleza la que lo había hecho y yo sólo había sido la herramienta.

Detalle del estampado

Detalle del estampado

Bolso de tela terminado

Este taller me ha inspirado muchísimo, a la vez que me ha enamorado y por supuesto repetiré, puesto que esto ha sido sólo la iniciación. Lo recomiendo sin duda alguna. A mi me ha dejado huella, ha sido una experiencia inolvidable. Un millón de gracias Nathalie por tan maravillosa vivencia y aprendizaje!!!

 

 

1 Comentario
  1. Josefa 9 meses atras

    Información sobre el curso

¿Y tú que opinas? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Envíanos un correo con tus dudas. Te contestaremos a la mayor brevedad. Al pulsar el botón enviar aceptas la política de privacidad.

Sending

©2019 Sayonara VintageWebdesign & SEO

Log in

Forgot your details?