Ruta Vegan Food por Munich

Seguir una dieta vegana en los pueblos de la Selva Negra alemana fue una aventura imposible. Si no la conocen, la gastronomía alemana se basa fundamentalmente en la carne y todos su derivados, cuanto más en zona rural. Eso si, la mayoría de sus productos son ecológicos y de cercanía.

Así que en esta zona rural sólo pudimos seguir una dieta vegetariana y ecológica a base de productos hechos con harinas, huevos, leche… Vamos, que tuvimos una sobredosis de bocadillos de mozarella y tomáte ? (esta fue una de las únicas opciones vegetarianas – aparte de las pizzas vegetales – que ofrecían las cafeterías de la ruta).

Así que cuando llegamos a Múnich, ciudad en la que sólo estuvimos dos días, preparamos una ruta vegana y ecológica

Vegan Food Route por Munich

1. Mutter Erde

 

El primer lugar que visitamos fue Mutter Erde (Mother Earth), una tienda y cafetería situada al norte de la ciudad que ofrecía desayunos y almuerzos ecológicos y veganos. Tenían un sinfín de productos veganos a la venta. Además tenían un dispensador de agua a disposición de los clientes por 0,30 € por vaso, los cuales eran de cristal (una propuesta zero waste maravillosa.

Disfrutamos de un rico almuerzo, como entrante un quiche de verduras y como plato principal unas verduras con pasta al estilo asiático. Algo que nos sorprendió muchísimo es que tienen una iniciativa tan sostenible como darle salida a los panecillos que no se han vendido el día anterior como acompañamiento de los almuerzos. Los tenían en una cesta donde cogerlos gratuitamente.

Recomendado 100% por su buena relación calidad-precio. No dejen de visitarlo si van a Munich.

2. Cafe Katzentempel

Cafe Katzentempel. Templo de los Gatos

Visitamos también en otra zona de Múnich un lugar muy particular llamado Katzentempel, en español, El Templo de los Gatos. Como su nombre indica era un lugar para el disfrute de los gatos y los amantes de los mismos, ya que sobre todo en la sala principal de la cafetería tenían una amplia zona de juego para los felinos.

Cafe Katzentempel Munich

Templo Gatos

Cafe Katzentempel Munich

Además pudimos disfrutar de una buenísima comida ya que aunque la carta era pequeña tenía opciones tan interesantes como hamburguesas veganas, ensaladas, pastas o arroces con verduras acompañados de tofu, tempeh o seitán.

hamburguesa-con-batatas-Templo Gatos

En el Cafe Katzentempel puedes además leer un libro, adquirir su merchandising como bolsas de tela de algodón orgánico, camisetas, sudaderas o tazas.

Cafe Katzentempel. Templo de los Gatos

Cafe Katzentempel. Templo de los Gatos

3. Tushita Teehaus

El tercer y último lugar pero no menos especial fue la Casa de Té Tushita, un lugar con mucho encanto decorado al estilo de una antigua casa de té asiática con maderas nobles en paredes, muebles y suelo, cojines con tejidos de colores naturales. Sus paredes estaban cubiertas con estanterías llenas de antiguas teteras y cuencos, además de cuadros con paisajes y escrituras orientales.Teehaus Tushita. Entrada

En esta casa de té pudimos disfrutar de un exquisito té matcha además de tartas caseras de chocolate, plátano y manzana. Otro de los lugares más que recomendables.

Teehaus Tushita. Tomando un Matcha

Teehaus Tushita. Tomando un Matcha

Teehaus Tushita. Matcha

Teehaus Tushita. Matcha

4 Comentarios
  1. Vegacelona 10 meses atras

    Como hemos leído por ahí, en España nos queda mucho por aprender. La cultura sueca sobre el veganismo nos arrolla totalmente. ¡Genial aporte y nos lo apuntamos en la agenda! <3 #GoVegan

    • Author
      simon sananes 10 meses atras

      Muchísimas gracias Vegacelona.

  2. María 2 años atras

    Geniales los artículos sobre vuestro viaje Sandra! en España nos queda mucho muchísimo por aprender, a veces es muy difícil desarrollar una filosofía zero waste en restauración, pero gracias por las ideas! sin duda me iría corriendo a por el café con los gatitos!! 🙂
    Besos,María.

    • Author
      simon sananes 2 años atras

      Muchas gracias por tu comentario María! Besos ?

¿Y tú que opinas? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Envíanos un correo con tus dudas. Te contestaremos a la mayor brevedad. Al pulsar el botón enviar aceptas la política de privacidad.

Sending

©2019 Sayonara VintageWebdesign & SEO

Log in

Forgot your details?